Beneficios de tener un software contable

Un software contable facilita tus responsabilidades y te permite gestionar efectivamente los requerimientos de tus clientes.

Son múltiples los beneficios de un programa o plataforma contable; entre ellos está la optimización o eliminación de ciertos procesos operativos dentro de tu empresa; con esto, tendrás tiempo disponible para disfrutar de lo que más te gusta.

A continuación te contamos de qué trata, cuáles son sus características, beneficios y mucho más. Quédate que está excelente

Qué es un software contable para contadores

Es aquel programa o plataforma utilizada para optimizar las tareas contables que se realizan en una empresa, es ideal para aumentar la productividad y potencializar el trabajo de los contadores de las organizaciones.

Un software de contabilidad por lo general funciona en la nube, sin necesidad de instalación personalizada en computadores integrando acciones que se alinean con pagos, reportes y transacciones. Además, cuenta con la posibilidad de adaptarlo con dispositivos móviles que permiten al contador agregar información en tiempo real sin necesidad de estar en la oficina.

El papel del contador de cara a los softwares contables

A muchos contadores les preocupa que este tipo de herramientas los reemplacen, pero despreocúpate, eso no va a suceder. Tu talento es indispensable e irremplazable, los softwares contables fueron creados para optimizar tu labor e impulsar tu profesión.

Cuando como contador decides adquirir un software contable tienes la posibilidad de manejar la contabilidad de varias empresas a la vez, sean grandes o pymes. Todo en un mismo lugar, sin necesidad de llenarte de miles de libros o archivos en computador.

Los softwares contables llegaron para quedarse y apoyarte con todas las tareas operativas que te toman mucho tiempo, así puedes dar prioridad a las asesorías, estrategias de acción y aportar a la toma de decisiones importantes en la compañía.

Cuánto puede costar un software contable

Los precios cambian conforme a las funcionalidades que ofrece cada Software contable. En Chile se estima que los principales proveedores tecnológicos manejan precios totales desde los $10 USD hasta los $85 USD. Por otro lado, el número de usuarios (contador o administrativo) en los planes de software también influye en el costo del mismo. Es decir, un plan que tenga la posibilidad de agregar 5 usuarios va a tener un costo diferente a uno donde solo se pueden agregar 3.

Te presentamos a continuación, algunos de los proveedores tecnológicos que tiene el País:

  • Siigo
  • Allegra
  • Manager
  • Siesa clud
  • RJCSoftware
  • Clay
  • Softland
  • Contaline
  • Nubox

Características de un software contable

A la hora de elegir un software contable debes fijarte muy bien que cumpla con todos los requisitos de ley, así como, con las siguientes características, esto te ayudará no sólo a optimizar tu trabajo sino a dar la mejor asesoría a tus clientes.

  1. Funciona desde internet (en la nube)
  2. Permite realizar estados financieros
  3. Soporte técnico las 24 horas para que la información siempre esté segura y al día en caso de error o fallas.
  4. Contabilización automática de transacciones
  5. Permite realizar cierres contables
  6. Elaboración de balances generales
  7. Evita errores
  8. Actualizaciones automáticas
  9. Atención al cliente
  10. Alertas automáticas

Beneficios de un software contable

1. Ahorras tiempo

Generalmente un software transforma las tareas operativas en tareas automáticas; esto te permite ahorrar mucho tiempo.

Gracias a la trazabilidad y sincronización de información contable, un buen software garantiza que tus labores sean mucho más fáciles y ágiles y sobretodo, con la misma calidad que haces tu trabajo manual. Realizar tu trabajo digitalmente te ahorra mucho tiempo, ya que agilizas cada tarea que antes debías hacer de forma manual.

Para darte un ejemplo, el Software Siigo Contador te permite ingresar a la información contable de tu cliente. Solo accedes con tu usuario y contraseña y ya estarás listo para contabilizar.

En resumen podrás ahorrar mucho tiempo, no solo con la tecnificación de funciones operativas, sino también con la facilidad de generar  reportes de calidad.

2. Tienes tu información segura

Actualmente existen proveedores de software online o en la nube. Los beneficios de un software para contabilidad en la nube son principalmente:

  1. Tener la información actualizada.
  2. Acceder a la información que requieras a tiempo; y
  3. conservar toda la información segura.

Una plataforma contable en la nube te da la tranquilidad que necesitas. Tu información está disponible 24/7,  siempre a tu alcance cuando y donde la requieras. Puedes supervisar tus movimientos contables desde tu dispositivo móvil preferido: celular, tablet, laptop, etc. Con información actualizada tienes transparencia y facilidad para tomar decisiones.

3. Reduces errores

La reducción de tareas manuales te da una probabilidad menor de error. La tecnología de un software de contabilidad te da la exactitud en las cuentas sin que te desgastes innecesariamente. Este es uno de los grandes beneficios que tendrás cada vez que uses una plataforma contable. Siigo, por ejemplo, elimina procesos repetitivos y reduce la necesidad de ingresar información manualmente.

Un indicador de rendimiento es mantener los registros financieros con exactitud. Adicionalmente, para efectos legales también es útil tener información precisa. Piensa por un momento en un cero que apareció por error en un informe final; esto puede ser desastroso. Con un software contable, la reducción de errores es del 97 %. Todos tus documentos contables se mantienen exactos y seguros.

Por ejemplo, con Siigo puedes tener más exactitud en tus cuentas y llevar un registro profesional de tu trabajo. Cuando tus clientes suban su información contable al software administrativo, tú sólo tendrás que verificar y contabilizar. ¡Es muy fácil!

4. Controlas los gastos

Tener información en tiempo real de tu cliente te permite identificar cuáles son sus gastos. Puedes discriminar los gastos innecesarios y los más urgentes. Esta funcionalidad es una fuente importante para tomar decisiones financieras inteligentes.

Podrás mostrarle a tu cliente cuál es la rentabilidad de sus inversiones. Posees métricas para supervisar cuál ha sido el rendimiento de una transacción específica. Así puedes identificar si ha sido un gasto o una verdadera inversión.

De modo que tener un control de los gastos y de las inversiones, será útil a la hora de reducir costos. Un software contable te brinda este beneficio gracias al registro ordenado de todo tipo de transacciones y la generación de informes para la toma de decisiones.

5. Analizas la capacidad productiva

Los registros contables permiten reconocer fácilmente la capacidad productiva de la empresa. A través del análisis de métricas sobre la evolución de una inversión y la capacidad para invertir, el empresario sabe si es posible o no ampliar su capacidad productiva. De esta forma puedes definir cuáles son las inversiones más productivas al corto, mediano y largo plazo.

Todos estos beneficios de un software contable son muy útiles para optimizar tu labor. Con un software disfrutas tu profesión al liberarte de actividades manuales innecesarias y el estrés que estas acarrean.

Antes de que te vayas, vamos a contarte un dato adicional sobre los beneficios de un software contable.

¿Cómo facilita el software contable la contabilidad de la empresa?

Si eres un empresario y tienes Siigo Nube, tu contador accede a tu información contable desde Siigo Contador. Él no necesitará ir hasta tu empresa porque ya tendrá la información necesaria que tú has ingresado al sistema.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que nuestro software contable y administrativo puede brindar a los contadores. Si quieres saber más acerca de nuestro software y sus planes para ti te invitamos a que nos visites y descubras lo mejor.