Qué es un sistema de gestión

Un sistema de gestión empresarial es, sin duda, una herramienta potente que toda pyme necesita para controlar su operación administrativa. Con ella se analizan los rendimientos, se administran los riesgos, y al mismo tiempo se trabaja de manera más eficiente y sostenible. Si todavía no tienes uno para administrar tu negocio, te invitamos a que descubras en este artículo todo lo relacionado con un sistema de gestión y cuál es el ideal para ti.

¿Qué es un sistema de gestión empresarial?

Los sistemas de gestión empresarial son programas diseñados para manejar las políticas y los procedimientos de una organización de manera eficaz.

Este mecanismo de gestión documenta cada uno de los procesos de la empresa. Aunque cada industria tiene sus propias necesidades, generalmente todos los sistemas de gestión deben tener las siguientes especificaciones:

  • Organización
  • Políticas de calidad corporativas
  • Objetivos de la empresa
  • Procedimientos contables
  • Movimientos financieros
  • Detalle de los productos y/o servicios
  • Registro de clientes

Propósito de un sistema de gestión empresarial

El fin de implementar un sistema de gestión empresarial es unificar la operación de todas las áreas del negocio para alinearlas con los objetivos de la empresa.

Es importante que cada área tenga claro y definido tanto su objetivo como sus metas. Esto da la garantía de direccionar tu negocio más fácil y eficazmente.

Sistema de gestión empresarial para tu empresa

Todas las empresas tienen obligaciones tanto internas como externas. Por un lado, con el público (clientes) y por el otro con sus trabajadores. Por lo cual, es necesario que todas implementen un sistema de gestión certificado para que logren enfrentar dichas obligaciones adecuadamente. Además, mejorar significativamente y en poco tiempo la administración del negocio.

Propósito de un sistema de gestión empresarial

El fin de implementar un sistema de gestión empresarial es unificar la operación de todas las áreas del negocio para alinearlas con los objetivos de la empresa.

Es importante que cada área tenga claro y definido tanto su objetivo como sus metas. Esto da la garantía de direccionar tu negocio más fácil y eficazmente.

Sistema de gestión empresarial para tu empresa

Todas las empresas tienen obligaciones tanto internas como externas. Por un lado, con el público (clientes) y por el otro con sus trabajadores. Por lo cual, es necesario que todas implementen un sistema de gestión certificado para que logren enfrentar dichas obligaciones adecuadamente. Además, mejorar significativamente y en poco tiempo la administración del negocio.

5 Desafíos que enfrentan los empresarios

A continuación vamos a mencionar los retos más comunes a los que se enfrentan los empresarios. Son desafíos extenuantes para una persona, pero fáciles de superar para un sistema de gestión empresarial:

  1. satisfacer los requerimientos de los clientes;
  2. cumplir con la normatividad y regulaciones del gobierno;
  3. administrar impecablemente la empresa;
  4. hacer que la empresa mejore toda su operación interna y externa; y
  5. aumentar sus ingresos.

Ventajas de tener un sistema de gestión empresarial

Las empresas pyme que han elegido el sistema de gestión de Siigo para ejecutarlo en su empresa, han mejorado un 75 % su servicio al cliente. Además, aumentan su rendimiento 77 % y ahorran 44 % en costos. En general, estas empresas incrementan sus clientes nuevos en 74% y fidelizan más fácil a sus clientes existentes.

1. Ahorro de esfuerzo y costos

Se eliminan tareas repetitivas y se vuelve innecesario el uso de papel porque los documentos se gestionan digitalmente.

2. Aumento en el grado de satisfacción

Las actividades diarias se vuelven más fáciles de ejecutar. Se agiliza el proceso de compra y los clientes son más felices.

3. Mejora en el clima organizacional

Con un sistema de gestión se unifican los procesos y gracias a esto, mejora la relación entre los trabajadores y su comunicación interna.

4. Correcta utilización de recursos tangibles e intangibles

Los recursos se administran mucho mejor ya que cada proceso se puede organizar digitalmente.

5. Mejor desempeño financiero

La gestión administrativa y financiera mejora considerablemente. El sistema contable permite llevar las cuentas, ingresos, egresos y movimientos de dinero organizadamente.

6. Conocimiento detallado de la información en tiempo real

Un sistema de gestión mantiene la información actualizada. Se generan informes con datos financieros, comerciales y administrativos. Esto permite tomar decisiones acertadas en cada proceso.

7. Disminución en el tiempo de respuesta

Con la eliminación de tareas manuales se automatizan actividades como la notificación de entrega y aceptación de facturas.

8. Sincronización de los propósitos de cada área con la visión de la empresa

Un sistema, software o programa de gestión encaja perfectamente en las nuevas tecnologías empresariales. Al facilitar los procesos permite que la compañía camine más rápido hacia la meta.

¿Por qué implementar el sistema de gestión empresarial de Siigo?

El software de Siigo te permitirá tener el control de diferentes áreas: nómina, comercial, ventas, cobranza, flujo de caja e incluso el área contable. Pero eso no es todo. Con el sistema de gestión de Siigo tendrás toda esta información en la nube. Así tus datos estarán asegurados y no se perderán.

Centralizar tu información en la Nube te permite conocer en tiempo real los balances, informes y centros de costos de tu empresa. Sin necesidad de estar en tu oficina.

También te puede interesar: Para que sirve un software administrativo

Entre muchas razones, nuestros clientes prefieren el sistema de gestión empresarial de Siigo por:

  • tener un software potente con facturación electrónica;
  • innovar constantemente;
  • mantener la información segura al tenerla en la nube (online);
  • brindar muchos beneficios y costos bajos;
  • ser un software intuitivo, práctico y fácil de manejar; y
  • apoyar una gestión mejorada de servicio al cliente.