Herramientas tecnológicas que todo empresario debe tener

Herramientas administrativas para empresarios

La tecnología es la herramienta más adecuada para tomar el control de tu negocio, ya que te permite gestionar en menos tiempo y más fácilmente las diferentes tareas operativas de tu empresa. En internet encuentras muchas herramientas tecnológicas para gestionar y administrar tus tareas diarias, aquí te contamos cuáles son las herramientas imprescindibles que debes tener para que tu empresa sea productiva y competitiva.

  • Herramientas tecnológicas para tomar decisiones

Herramienta para gestionar y organizar tus proyectos

Tomar buenas decisiones requiere de orden y planificación para cumplir con los objetivos trazados durante todo el año, por eso necesitas una herramienta que te de la facilidad de visualizar las tareas pendientes o ya hechas.

Trello es una herramienta que funciona como un tablero en el que creas listas de tareas, asignas responsables a cada una y priorizas las actividades que tienen más urgencia. Trello te permite trabajar de manera colaborativa ya que creas un proyecto en el que pueden participar más de 10 personas y todas ellas pueden visualizar el tablero con las diferentes actividades asignadas.

Esta herramienta hará más eficiente las labores diarias ya que conoces a qué ritmo trabaja tu equipo y cómo puedes alcanzar tus metas propuestas. A Trello puedes acceder en su versión gratuita o pagar si necesitas funcionalidades más específicas para manejar tus proyectos.

Herramienta para gestionar correos y campañas de email marketing

Tu empresa debe manejar herramientas que gestionen el envío de correos electrónicos con diseños personalizados y con un buen contenido de valor. La mejor alternativa para ahorrar tiempo y medir el éxito de tus mensajes es automatizar el envío de correos electrónicos.

Con MailChimp tienes la facilidad de programar y realizar un seguimiento a todos los emails que envíes a tus clientes o posibles clientes. Esta herramienta te permite crear campañas con plantillas que se ajustan a las necesidades de tu negocio y obtener resultados para conocer la efectividad de cada mensaje.

Mailchimp cuenta con diferentes planes según las funcionalidades que necesites a un precio accesible y con las características básicas para poder automatizar el envío de correos electrónicos.

Herramienta para gestionar y administrar tu negocio

Manejar una empresa requiere estar al tanto de muchas tareas que pueden restarte tiempo sino sabes cómo gestionarlas. Para administrar y controlar eficazmente tu negocio es necesario contar con un software administrativo  y contable que te permita:

  • Controlar las compras y gastos.
  • Saber al detalle quién te debe dinero y cuánto tiempo tardas en recuperarlo.
  • Conocer los productos y la disponibilidad que existe.
  • Elaborar documentos electrónicos.
  • Crear cotizaciones y crear plantillas personalizadas.
  • Controlar la asistencia de tus trabajadores para obtener datos fidedignos sobre la remuneración a pagar.

El software contable y administrativo de Siigo Nube es la herramienta que te facilita todas estas labores y te da la seguridad que necesitas. Con Siigo Nube accedes a tu información desde cualquier dispositivo con conexión a internet y ganas tiempo porque generas informes e indicadores que te reportan cómo se comporta tu negocio.

Siigo Nube cuenta con un modelo de trabajo colaborativo: si tu contador tiene un usuario con Siigo contador el software sincroniza la información contable y administrativa, así ambos podrán conocer el estado de la contabilidad y trabajar para tomar mejores decisiones, con la facilidad de un Dashboard.

Aplicaciones móviles de las herramientas tecnológicas administrativas

Para administrar una empresa y mejorar la productividad de ésta no basta con tener herramientas que puedas manejar en tu lugar de trabajo, es necesario que cada vez que tú te movilices tu negocio lo haga contigo.

Por esta razón, las herramientas tecnológicas administrativas que te presentamos anteriormente cuentan con una versión móvil para que sigas transformando tu empresa desde cualquier lugar.

App Trello

La versión móvil de Trello te asegura crear proyectos y asignar el responsable a cada tarea. Además, puedes realizar comentarios sobre cada actividad para mantener a tu equipo al tanto de los cambios y modificar las fechas de entrega cuando sea necesario.

La aplicación te da el control para seguir gestionando los proyectos de tu negocio cuando lo necesites.

App Mailchimp

La comodidad y sencillez para gestionar el envío de correos electrónicos lo logras gracias a la versión móvil de Mailchimp. La aplicación te permite estar al tanto de las estadísticas de las campañas que has creado y cómo puedes mejorar los resultados obtenidos.

Con la app de Mailchimp tienes la posibilidad de trabajar en nuevas campañas y enviarlas desde tu celular de forma fácil y ahorrando tiempo.

La importancia de las herramientas tecnológicas para tu empresa

La tecnología impacta positivamente en cualquier ámbito de tu empresa si te adaptas al uso de las diferentes herramientas que están disponibles en el mercado. Por ejemplo, las herramientas tecnológicas como Siigo Nube, Trello y Mailchimp te permiten incrementar tu productividad y facilitar las labores operativas.

Estas herramientas se usan para facilitar aquellos procesos que antes tomaban días o incluso semanas, ahora el ahorro del tiempo es un factor que muchos empresarios valoran y, por ello, se crean aplicaciones y plataformas que satisfacen esta necesidad tan importante.

Otro factor que valoran los empresarios es la movilidad de su negocio. Esta ventaja es posible gracias al uso de herramientas que te garantizan tener tu información siempre a la mano y desde cualquier lugar.

Así que las herramientas tecnológicas son fundamentales si quieres tener una ventaja competitiva y transformar las áreas importantes de tu empresa.